Cada día ocurren tantas situaciones en la vida que nos enfrentan a la maldad que ya uno ni se sorprende…Sin embargo, hay algunas que son reportadas, ya sea en nuestro país o en otras partes del mundo, que nos estremecen y nos conmueven…Es simplemente imposible imaginarse hasta dónde puede llegar la maldad…No podemos siquiera llegar a entenderla…ni abarcar su magnitud.
Aunque podría referirme a muchos casos, porque como comenté antes, son demasiados, hoy me referiré al caso de los 148 asesinados en Kenya, en la Universidad de Garissa, el pasado 2 de abril, de los cuales al menos 142 eran estudiantes.
Uno se pregunta quiénes pudieron cometer un acto así, matando a tantos seres inocentes, y cuál fue el motivo que los impulsó a hacerlo…
Según dicen, el ataque comenzó alrededor de las 5:00 a.m., cuando al menos 4 militantes del grupo al-Shabab, un grupo alineado con al-Qaeda, entraron a los dormitorios de la Universidad, enmascarados y con explosivos atados a sus brazos. Sólo después de 13 horas lograron los organismos de seguridad de Kenya controlar la situación. Los asesinos atacaron específicamente a los estudiantes cristianos, aunque algunos noticias indican que también fallecieron algunos musulmanes. Los militantes de al-Shabab le preguntaban a los estudiantes si eran cristianos o musulmanes. Si eran cristianos, los mataban de inmediato. Llegaron a decapitar a algunas de sus víctimas porque no podían recitar ciertos pasajes del Corán. De esta manera, detectaban que eran cristianos y los mataban. También se dice que algunos testigos indicaron que los asesinos se reían mientras decapitaban a sus víctimas…Otros inocentes fueron asesinados por mencionar a Jesús mientras rezaban…Los ojos del diablo…la risa del diablo…quien es capaz de reírse mientras decapita a otro ser humano representa a la maldad es si misma…
A través de la historia del mundo ha habido incontables muertes con fundamento en la religion. Si Dios es un Dios de amor, de paz, de verdad y de misericordia, ¿cómo se puede justificar el asesinato de tantas personas inocentes?…¿Qué lleva a los asesinos a pensar que ellos tienen derecho a quitarle la vida a otros y que con ello están agradando a “su” Dios?
¿Será posible que respetemos nuestras distintas creencias y que podamos vivir en paz?…
En todo caso, puede haber muchas razones por las cuales haya injusticias…Puede haber muchas razones por las cuales los somalíes tengan derecho a quejarse y a reclamar… Lo que no tiene sentido es que se asesine a seres completamente inocentes para tratar con ello de compensar cualesquiera injusticias igual o más graves…El terrorismo debe ser erradicado…Los ataques para combatir las injusticias deben ir dirigidos contra quienes las cometen, no contra quienes no tienen nada que ver en los temas en conflicto.
Entiendo que el grupo al-Shabab se atribuyó este asesinato en masa…Como si fuera un orgullo o un reconocimiento haber participado en esta masacre… Deben buscarse maneras más efectivas para la solución de conflictos que el exterminar a seres que no pueden defenderse y que simplemente están tratando de estudiar y de prepararse con responsabilidad y con empeño para ayudar a sus familias, para cumplir sus sueños, para lograr un mundo mejor…
Los grupos terroristas requieren de financiamiento. Al final, el dinero mueve al mundo, aunque nadie se lleva ni su poder ni su dinero cuando termina su vida terrenal. Quienes financian estos grupos son los más culpables…También son asesinos, pues son cómplices directos y facilitadores de estos asesinatos de seres inocentes.
Las noticias también señalan que cuatro de los asesinos también fallecieron. Uno casi ni piensa en ellos porque los identifica como asesinos…Sin embargo, me pregunto quiénes serían…qué los habrá llevado a cometer un acto tan salvaje, penando que están haciendo lo correcto…me imagino también el sufrimiento de sus familias, que no solo deben llorar a sus muertos, sino también vivir sabiendo que sus seres queridos cometieron este terrible acto…
Entiendo que uno de los asesinos era hijo de un funcionario del Gobierno de Kenya, de origen Somalí, a quien su padre había reportado como desaparecido el año pasado y quien había cruzado la frontera para entrar a Somalia y unirse a al-Shabab. El asesino apenas tenía 24 años… Un muchacho…Se había graduado de la Universidad de Nairobi como abogado en el 2013 y era percibido como un joven y brillante abogado con futuro… Tragedia para las familias de los asesinos…Tragedia para las familias de los inocentes asesinados… Vidas truncadas…familias destrozadas…Más odio sembrado…
Lo más increíble es que, según dicen, las mentes maestras que orquestraron el ataque siguen libres…
No conozco la historia de los países africanos y es vital conocer la historia para hacer un análisis profundo. Sin embargo, escribo porque mi corazón simplemente se conmueve ante muertes tan inhumanas y crueles, tan innecesarias, y tan espeluznantes…Que nunca nadie nos pueda llevar a asesinar vilmente a seres inocentes, y que entendamos que con ello no se solucionarán los problemas del mundo…Ni los nuestros…
¡Señor…qué cosas más horribles hacemos los hombres en Tu nombre!.
.
Caracas, 15 de abril de 2015
7:00 p.m.
Comentarios Recientes