Como parte de las actividades de la Fundación Espíritu en Movimiento, se realizó un taller con los niños y niñas de la Fundación La Casa de Ana llamado «Aprende a Soñar».

La actividad se basó en una clínica inspiracional para despertar la creatividad y la imaginación en los niños, para fomentarles – a través de la música, la poesía y el arte en general- la motivación a soñar y a cumplir esos sueños.

El taller comenzó con breves ejercicios de relajación y concentración para alimentar la imaginación y dejar fluir la inspiración.  Seguidamente se realizó una charla motivacional sobre el valor de soñar y cómo alcanzar esos sueños. La dinámica continuó con una serie de juegos en los cuales los niños y niñas representaron situaciones de la vida cotidiana reflejando diversos valores.

Para cerrar la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido a través de diferentes manifestaciones artísticas, como la pintura y la poesía.

La presidenta de la Fundación Espíritu en Movimiento, Maritza Mészáros, manifestó su agrado respecto a la actividad: «Fue una mañana donde la imaginación y la inspiración floreció. Quedamos sorprendidos con el gran talento de estos niños y sus cualidades artísticas. Le damos gracias a Dios por permitirnos tocar los corazones de estas hermosas criaturas a través de la música y la poesía. Gracias también a todo el equipo de voluntarios y recreadores que nos acompañaron en la jornada.  A Claudia Bisits, a John Jeffcoat y especialmente a nuestros patrocinantes, Seguros La Vitalicia».