A veces ocurren eventos en una parte del mundo que pasan totalmente desapercibidos para los que vivimos en otra parte del mundo. A veces pasan eventos muy cerca de nosotros y tampoco nos enteramos de su ocurrencia. Ahora, con los avances de la tecnología, hechos que ocurren en lugares distantes pueden conocerse en tiempo real. Sin embargo, mucho de lo que ocupa nuestra mente depende de lo que los medios de comunicación deciden transmitir o de lo que nosotros mismos busquemos como noticias de interés.

Por “coincidencia”, recientemente encontré una noticia que captó mi atención. Hablaba del renacimiento de un río. Ví el siguiente link y me pareció sorprendente… ¿Por qué no me había enterado de ese renacimiento?…¿No era suficientemente importante la noticia como para que la hubieran hecho más pública?…

Es una noticia bastante vieja, de alrededor de marzo de 2014…Sin embargo, es impactante…Realmente maravilla ver cómo de repente surge un río donde antes simplemente había tierra árida. Ni nos hubiéramos enterado que eso había pasado si no fuera porque unos aficionados captaron las imágenes correspondientes. Entiendo que aunque esto ocurre periódicamente, hace años que no pasaba debido a la sequía. Sería muy interesante poder entender bien a qué se debe este renacimiento. En todo caso, observar el video nos hace pensar en la creación y en Su Creador y recordar las palabras de Isaías.

Isaías anunció y profetizó. En Isaías encontramos las siguientes palabras: “En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca” (Isaías 41.18). “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá luz; ¿no la conoceréis?. Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” (Isaías 43.19). “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44.3).

Mientras nos maravillemos contemplando una puesta de sol, un bello amanecer, o el renacer de un río en un desierto,  nuestra alma se regocijará y se refrescará en los desiertos y en la soledad…